Egoísmo-indiferencia.


Si no te afecta no importa, si no te duele, no importa que le duela a otro. Unas personas protestaban porque cerca de su casa se pondria un matadero, decían que era insalubre y las moscas ... pero bien que seguian comiendo carne y todo eso.. es decir no habia una protesta real, solo una reaccion porque se sentían atacados, pero si el matadero se instalará a kilometros de sus casas, daría lo mismo. Lo mismo pasa con la basura o plantas electricas, la gente afectada en su espacio reclama, pero sin un cambio real de actitud y el resto le da lo mismo, mientras puedan deshacerce de su mierda y tener energia para su vida, sin importar el costo que esto signifique y las vidas que se pierdan... vi en las noticias hablar a un alcalde muy convencido de instalar una termoelectrica diciendo " no hay ningun impedimento legal para que se instale, asi que se instalara"... y yo me pregunto y el impedimento moral? el cagar la vida de tanta gente y destruir Chile y su riqueza natural... pero imagino que mientras sus bolsillos estan rellenos a èl poco le importara lo que ocurra con esa tierra que morira y que si tiene un valor economico, pero como no ve billetes entre la hierba no alcanza a dimensionarlo. Vivir... morir... poco importa si es ajeno ... solo algunas miradas ven el dolor ajeno humano o animal ... otras prefieren desviarce y olvidar, vivir su burbuja.
y citando una canción de Joan Manuel Serrat, Pueblo Blanco : " y me pregunto: porqué nacerá gente si nacer o morir es indiferente."

Comentarios

Zen ha dicho que…
Tienes toda la razon amiga, mientras no este cerca de ellos no se hace nada, es tanto el egoismo, tanto el cuidar el propio metro cuadrado y tirar para el lado sin importar quien o que este.

Cariños

Pd: A ver si esta semana nos podemos juntar por lo del dpto.
Paola ha dicho que…
ufff...que pena niña me ha dado tu reflexión, cuanto egoismo existe en el alma humana.
Por cierto la foto me ha dejado helada...que cuanto dolor refleja.

Un abrazo,

Paola

Entradas populares de este blog

El lado obscuro de la luna

Poder

Condenados por los libros