Luna: La secuoya habitada.


Uno de mis sueños ha sido algun día poder vivir directamente en la naturaleza, como un ermitaño fusionandose con ella.
Me pareció increible la historia de una mujer que vivió durante 2 años en lo alto de una secuoya para protegerle la vida. En 1985 comenzaron las protestas en contra de Pacific Lumber debido a sus reiterados intentos de arrasar con un bosque de 60 mil hectáreas que alberga milenarias secuoyas. Este ecosistema es tan primitivo y ecológicamente saludable que los animales y plantan que lo habitan no lo podrían hacer en otro lugar. Es aqui donde se escribe la historia de esta mujer y su libro “El legado de Luna: la historia de un árbol, una mujer y la lucha por salvar a las secuoyas", luna es el nombre que ella dio al arbol.
La parte mas dramática de su historia tuvo lugar durante una furiosa tormenta, en la que estuvo a punto de caer de Luna, cuando estaba próxima a rendirse y caer desde mas de 100 metros de altura, ella escucho lo que posteriormente llamo “la voz de luna”, diciéndole que dejara de resistirse a la tormenta y que se deje llevar. Julia dice que escucho una voz que dijo “solo las ramas rígidas se rompen, las flexibles sobreviven”. En completo abandono Julia dejo de luchar contra las fuerzas de la naturaleza, y siguiendo los consejos escuchados se aproximo a ramas mas jóvenes y de esta manera logro no abandonar su misión.
Durante su estadía ella tuvo que afrontar varias afecciones, incluyendo un virus en los riñones y dolorosos sabañones. Ella confió plenamente en las medicinas naturales incluyendo algunas que provenían de plantas que se encontraban en las cercanías de Luna, que le eran proporcionadas por su equipo de apoyo.
Finalmente después de 2 años de lucha en diciembre de 1999 se llega a un acuerdo con Pacific Lumber que consiste en preservar a Luna y todos los arboles que se encuentren 60 metros a la redonda. Algunas personas criticaron mucho esta decision e incluso llegaron a decir que Julia se vendió, pero lo aprendido en lo alto de la secuoya y las experiencias que sigue transmitiendo, motivan a muchas nuevas mariposas a abrir sus alas... es por eso que se le conoce mundialmente como Julia Butterfly.


Comentarios

Khal ha dicho que…
...solo las ramas flexibles sobreviven...

Que nada opaque tus sueños

(los recuerdos son más que acciones del pasado...
recuperándolos...)

Entradas populares de este blog

El lado obscuro de la luna

Poder

Condenados por los libros