Tension de las cuerdas


Hay situaciones en la vida que sería mejor no enfrentar, todo se vuelve tan tormentoso que uno preferiría que todo acabara de una vez, y no sufrir más. Pienso que la tensión aumenta tanto como las cuerdas de un instrumento que se quiere afinar, las manos del musico las estiran, hasta que parece que las cuerdas no soportaran tanta tensión y se romperan para siempre. Pero cuando eso no ocurre y se logra pasar el momento de tensión nos damos cuenta que las cuerdas quedan fortalecidas y dan un sonido mucho más bello que antes, se hacen firmes y mejores. Quiero ser un shamisen afinado, para a tu lado componer la hermosa melodía de nuestra vida.

Comentarios

Koji Nanjo ha dicho que…
al momento de tensionar una cuerda, no se fortalecen, se desgastan y estas pueden cortarse cuando nuevamente se tratan de tocar...
Zen ha dicho que…
Como todo en la vida, es relativo, tenemos que considerar tambien a el musico, puede que un mal musico no se de cuenta de cuanta tension puede soportar la cuerda y la estire y estire sin darle tiempo para que esta se adapte a la tension y se corte en algun momento, pero tambien hay excelentes musicos que saben cuando una cuerda llega a su punto de maxima tension y en ese momento paran, antes de que se pueda cortar.

Debemos conocer el instrumento para ser un buen musico y asi extraerle las mas bellas melodias, sin sobrecargarlo, y debemos saber tambien que las cuerdas necesitan de un periodo de adaptacion, y no debemos forzarlas inmediatamente pensando en que daran sus bellos sonidos de manera instantanea.

El sufrimiento es parte de la vida,asi como la felicidad, no podriamos conocer esta ultima sino existiera el primero. Lo que debemos hacer es no olvidar ni dejarnos de darnos cuenta que por mucho sufrimiento que haya a nuestro alrededor, tambien hay cosas buenas en torno nuestro que nos hacen felices, simplemente tenemos que ser capaces de darnos cuenta que estan ahi.

Saludos amiga, gashoo

Entradas populares de este blog

El lado obscuro de la luna

Poder

Condenados por los libros