Eclipse de mar


El mar es como un amante secreto, lleno de fuerza y pasión, pero la noche en que se llevo a Alfonsina tuvo que eclipsar sus olas...
Alfonsina Storni es una poetisa Argentina, su obra es valiente y llena de emocion... para mi su poesía marco mi infancia, al igual que la de Juana de Ibarbourou, pero además de su obra me sorprendió mucho saber que se había suicidado internandose en el mar en 1938.
acá una poema pequeñito con relación al mar:

OYE, YO ERA COMO UN MAR DORMIDO...

Oye: yo era como un mar dormido.
Me despertaste y la tempestad ha estallado.
Sacudo mis olas, hundo mis buques,
subo al cielo y castigo estrellas,
me avergüenzo y escondo entre mis pliegues,
enloquezco y mato mis peces.
No me mires con miedo. Tú lo has querido.

Y tambien pongo la canción "Alfonsina y el mar" inspirada en su suicidio:


Por la blanda arena que lame el mar
su pequeña huella no vuelve más,
un sendero solo de pena y silencio llegó
hasta el agua profunda.
Un sendero solo de penas mudas llegó
hasta la espuma.

Sabe Dios que angustia te acompañó
qué dolores viejos calló tu voz
para recostarte arrullada en el canto
de las caracolas marinas.
La canción que canta en el fondo oscuro del mar
la caracola.

Te vas Alfonsina con tu soledad,
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
Una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el alma y la está llevando
y te vas hacia allá como en sueños,
dormida, Alfonsina, vestida de mar.

Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de algas y de coral
y fosforescentes caballos marinos harán
una ronda a tu lado.
Y los habitantes del agua van a jugar
pronto a tu lado.

Bájame la lámpara un poco más,
déjame que duerma nodriza en paz
y si llama él no le digas que estoy
dile que Alfonsina no vuelve.
Y si llama él no le digas nunca que estoy,
di que me he ido.



Comentarios

Koji Nanjo ha dicho que…
para apreciar el poder del mar solo basta con estar en la orilla de una playa y ver la diversidad de criaturas que en él abundan. Pero ten cuidado, que en cualquier minuto puedes ser un fragmento de su historia.
¿Recuerdas como esa vez apreciamos su poder?
marina ha dicho que…
ola Karina (Conejeros??)Como llegaste a mi blogg?? Bueno, saludos muchos para tí... cuentame en q estás.
Saludos a tus pappos.
Abrazo amiga de un pedacito de mi infancia.

Entradas populares de este blog

El lado obscuro de la luna

Poder

Condenados por los libros